¿Funcionará IPL para mi tono de piel y color de cabello?

¿Funcionará IPL para mi tono de piel y color de cabello? | Magicpiz

¿Está a punto de invertir en un dispositivo de depilación IPL para el hogar? Puede notar que una de las primeras cosas que un técnico clínico le pedirá que confirme es el color de su cabello y el tono de su piel.

¿Por qué es eso importante? Te escuchamos preguntar. Suena un poco injusto, ¿verdad? Lo entendemos.

Sin embargo, resulta que el color de la raíz del cabello y la cantidad de melanina en la piel son algunos de los factores más importantes a la hora de determinar el éxito del tratamiento de un candidato.

Este es el por qué...

La terapia de luz pulsada intensa funciona emitiendo una longitud de onda fuerte que se dirige al pigmento del cabello. La luz es absorbida por el folículo piloso y se transforma en calor intenso (según los estándares del folículo, prometemos que no es demasiado doloroso en general). Este calor "daña" las células ciliadas, lo que resulta en una reducción importante del crecimiento.

Es una situación similar con la depilación láser, que funciona de manera ligeramente diferente al usar una fuente de luz coherente monocromática para un enfoque mucho más intenso y específico en el folículo.

Ambos sistemas son una especie de magia, de verdad. Y ambos funcionan al detectar automáticamente la oscuridad en el folículo y apuntar a esa área.

El problema es que si intenta  IPL en tonos de piel oscuros,  el dispositivo IPL tendrá dificultades para diferenciar el color (o eumelanina ) en el tallo del cabello y la piel. Esto no significa que todas las personas de color no sean buenas candidatas para la IPL, solo significa que la eficacia depende de qué tan oscura sea su piel. Consulte la tabla a continuación.

En el mejor de los casos, los resultados en pieles muy oscuras serán mínimos, pero también existe el riesgo de daños a largo plazo, por lo que es mejor evitarlos por completo. Cuando utilice un dispositivo IPL en pieles coloreadas, siempre recomendamos mantener baja la intensidad y solo aumentarla si no hay dolor alguno.

Por esta misma razón, cualquier persona con raíces de cabello de color claro (rubio claro, gris, blanco) y aquellas con raíces de cabello rojo (que presenta un tipo diferente de melanina, llamada feomelanina ) también pueden tener dificultades para ver resultados. Es importante recordar que el color de la raíz del cabello es lo importante, la mayoría de las raíces de las personas son más oscuras que el resto del folículo piloso, es importante verificar esto. Entonces, si eres pelirrojo con raíces marrones, ¡la IPL funcionará para ti! Si no está seguro de ser un candidato ideal, siga leyendo. 

Nuevamente, sabemos que esto puede ser desalentador; sin embargo, hemos incluido un cuadro a continuación para ayudarlo a determinar qué tonos de piel y colores de cabello experimentarán resultados óptimos.

¿Qué colores de cabello y tonos de piel funcionan mejor para la depilación IPL?

Ahora que hemos pasado algún tiempo determinando exactamente quién no es un candidato ideal para IPL, tomemos un minuto para compartir algunas de las buenas noticias. Y hay mucho.

Un gran porcentaje de la población puede disfrutar de los beneficios de la IPL y aquí hay una guía útil para ver si coincide.

Seguro que eres un gran complemento para la depilación IPL, pero aún te preguntas si funciona la depilación IPL.

Estamos aquí para decir un rotundo SÍ, si su objetivo es reducir drásticamente el vello corporal en general 

De hecho, la depilación IPL puede reducir el crecimiento del vello hasta en un 92% en tan solo 3 tratamientos en la clínica.

Los dispositivos de depilación IPL en el hogar, como nuestro dispositivo de depilación láser IPL Magicpiz, son más convenientes que tener que visitar una clínica. Sin embargo, funcionan de manera ligeramente diferente y pueden requerir algunos tratamientos adicionales de "complemento" cada pocas semanas.

Haga clic aquí para leer nuestra guía sobre la frecuencia con la que debe usar su IPL.

Tenga la seguridad de que los dispositivos de depilación IPL en el hogar utilizan tecnología de grado clínico, lo que garantiza una piel suave y satisfactoria a una fracción del costo total de la clínica.

Los resultados son efectivos, duraderos y hermosos.

Finalmente, si se pregunta qué tan fácil es administrar su propia depilación IPL en el hogar, asegúrese de leer nuestra guía sobre ¿Qué esperar al usar nuestra máquina IPL en el hogar?

¿Qué pasa si no soy un gran candidato para IPL?

Entendemos que no poder experimentar los beneficios de la IPL puede ser frustrante y en Magicpiz siempre estamos trabajando para ofrecer tratamientos de belleza que sean inclusivos para todos .

Es por eso que si eres un bebé bendecido con melanina o una bomba ultra rubia, no te preocupes, lo tenemos cubierto. En Magicpiz ofrecemos nuestra propia maravillosa afeitadora portátil  que ofrece uno de los afeitados más cómodos y apurados de la industria.