Beneficios de la depilación IPL VS la rutina del afeitado regular.

Beneficios de la depilación IPL VS la rutina del afeitado regular. | Magicpiz

El vello corporal no deseado puede ser una molestia generalizada, por lo que la eliminación debería ser una solución fácil y rápida. En la industria de la belleza, hay muchas opciones para elegir si necesita una solución de depilación.

Se ofrecen una variedad de técnicas de depilación en salones y spas médicos, pero ahora puede realizar casi cualquiera de esos servicios en la comodidad de su hogar. De las muchas técnicas que existen para eliminar el vello no deseado, la IPL, también conocida como depilación con luz pulsada intensa, es un tratamiento disponible.

En Magicpiz.com, respaldamos el uso de esta forma de depilación láser, ya que es indolora, fácil, única y efectiva. Al utilizar nuestro dispositivo de depilación láser IPL, puede realizar sus propios tratamientos capilares de cuerpo completo en solo 30 minutos a un precio mucho más asequible.

Ahora, para aquellos de ustedes que son leales a la forma tradicional de depilación, el afeitado, es posible que sientan curiosidad por los beneficios de la IPL. Vamos a compartir algunos métodos de depilación adicionales, desglosar las dos técnicas de IPL y afeitado, le explicaremos las diferencias entre las dos y compartiremos nuestras razones para preferir una más que la otra.

Métodos de depilación

No todo el mundo prefiere los mismos métodos de depilación, lo cual está perfectamente bien. Afortunadamente, hay una variedad de métodos caseros para elegir, de modo que pueda elegir el qué mejor se adapte a sus necesidades.

Depilación láser IPL

La depilación láser IPL es una alternativa al método tradicional de depilación láser, ya que utiliza tecnología de luz pulsada intensa para eliminar el vello no deseado. La luz del láser IPL destruirá y eliminará las células ciliadas, lo que dará como resultado una piel suave y desnuda.

 Piel suave, Piel sedosa, Piel perfecta, Ipl, laser, Depiladora, peluda

Depilación

La depilación con cera es un método que se utiliza para eliminar el vello no deseado del cuerpo y la cara. Si bien se realiza comúnmente en el salón, la depilación se ha vuelto ampliamente disponible para que los clientes la realicen en casa por su cuenta. Los fabricantes venden cera en forma de cera caliente, cera dura o tiras de cera. Si sigue de cerca las instrucciones al tratar con la cera, esta puede ser una opción viable para usted.

Crema depilatoria

Otro método que se puede utilizar en casa con muy poco esfuerzo es la crema depilatoria. La crema depilatoria se puede aplicar a las áreas del cuerpo donde tiene vello no deseado utilizando productos químicos para eliminarlo. Es importante tener cuidado al usar cremas depilatorias, ya que algunos productos químicos pueden causar enrojecimiento, irritación de la piel o ardor.

Desplumado / Enhebrado

Dirigido más a la cara, depilar y enhebrar son métodos comunes que se utilizan para eliminar el vello facial no deseado. Dependiendo de su umbral de dolor, este método puede ser doloroso para algunos, sin embargo, este podría ser el método que le brinde los mejores resultados.

Afeitado

Cuando vea o escuche la palabra depilación, el afeitado puede ser lo primero que le viene a la mente. A menudo, es el primer método de depilación que muchos de nosotros conocimos cuando comenzamos a tratar nuestro vello no deseado y es un método muy común.

El afeitado es el proceso de eliminar el vello con una navaja. Es una opción versátil cuando tiene varias partes del cuerpo de las que desea eliminar el vello.

En el mercado encontrarás maquinillas de afeitar de todo tipo, incluidas diferentes formas, tamaños, número de hojas, etc., sin embargo, todas tienen una promesa similar: darte el afeitado más apurado posible sin irritar ni romper la piel. Al igual que con el afeitado y las otras formas de depilación enumeradas anteriormente, cada método tiene sus pros y sus contras.

Afeitado: ¿Cuáles son las ventajas?

Todos los métodos de depilación tienen beneficios para ellos, por lo que todavía se practican en la actualidad. Aunque la depilación es el objetivo final, es posible que aún exista un método que más prefiera. Para algunos, esto puede ser afeitarse.

Hay algunos beneficios del afeitado que pueden convertirlo en un método tan atractivo para hombres y mujeres.

Por un lado, el afeitado es indoloro (si se hace correctamente). La eliminación del vello corporal puede ser una molestia en primer lugar, por lo tanto, cuanto menos dolor esté involucrado, más fácil será soportarlo. Poder quitarse el vello de forma indolora y aun así lograr los resultados que desea es un beneficio del afeitado.

El afeitado es un método de depilación corporal que es económico. No todos los métodos de depilación son baratos, especialmente si te sometes a tratamientos como depilación con cera y láser realizados por profesionales.

Las maquinillas de afeitar desechables se pueden encontrar por tan solo RM10 en su farmacia local. Por una pequeña inversión, puede brindarle grandes resultados, lo que lo convierte en algo que probablemente desee volver y usar nuevamente. Para aquellos con un presupuesto ajustado, esta podría ser su solución definitiva.

Por último, un beneficio más del afeitado es que es fácil y no requiere mucho más que usted, la maquinilla de afeitar y la crema de afeitar. Si no tienes demasiado tiempo libre, pero aún quieres algo que no requiera demasiado esfuerzo para eliminar el vello corporal no deseado, afeitarte podría ser útil.

Cuando se trata de afeitarse, descubrirá que no es el método más complicado que existe. Definitivamente es una forma rápida y fácil de eliminar el vello no deseado, pero antes de comprometerse con el afeitado o con cualquier otra técnica de depilación, es importante comprender las desventajas tanto como las ventajas.

Afeitado: ¿Cuáles son las desventajas?

A pesar de todas las ventajas del afeitado, todavía hay desventajas que querrás tener en cuenta. Es posible que haya oído hablar del consejo sobre la exfoliación antes y después del afeitado. Esto se recomienda para prevenir los vellos encarnados, un efecto secundario del afeitado que puede ser más o menos común dependiendo de la sensibilidad de tu piel.

Los pelos encarnados se producen cuando el vello que afeitaste no se elimina por completo de su folículo y queda atrapado debajo de la piel. Si bien los vellos encarnados se pueden cuidar y prevenir, no se garantiza que su afeitado lo deje completamente impecable.

En cuanto a la sensibilidad, el afeitado puede provocar enrojecimiento o irritación. No todas las maquinillas de afeitar se crean de la misma manera, lo que significa que la calidad de la maquinilla de afeitar podría causar irritación más que otra. Esto podría ser una estafa para aquellos que compran maquinillas de afeitar que no están hechas de la mejor calidad, lo que hace que tenga que gastar un poco más de dinero en una maquinilla de afeitar de lo que le gustaría.

Por último, debes tener cuidado con la seguridad y limpieza de una maquinilla de afeitar. Las maquinillas de afeitar pueden oxidarse con el tiempo, por lo que ya no es seguro usarlas en la piel. También querrás tener cuidado, ya que es fácil cortar la piel si no estás usando una maquinilla de afeitar correctamente.

Con todo lo dicho sobre el afeitado y lo que sabe hasta ahora sobre sus pros y contras, incorporemos la IPL y veamos cómo funciona como una forma de depilación.

IPL y cómo funciona

Es posible que haya oído hablar de la depilación láser, sin embargo, la IPL es una alternativa nueva y moderna a esa técnica. También conocida como depilación con luz pulsada intensa, la IPL se utiliza para eliminar el vello corporal no deseado mediante el uso de la energía de la luz del láser.

La energía de la luz absorbe el pigmento del cabello, lo que resulta en la eliminación de la célula pilosa. Al igual que el afeitado, la IPL se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo con un movimiento deslizante. También puede aplicar el láser sobre el cabello con un movimiento similar al de un sello si lo prefiere mejor.

Con el dispositivo de depilación láser IPL Magicpiz ™ , puede realizar este tratamiento una vez a la semana. Nuestros dispositivos están certificados para un uso seguro, por lo que no tiene que preocuparse por usar una IPL que podría ser potencialmente dañina para su piel y su salud.

Sin mencionar que, en lugar de tener que buscar un profesional para este tipo de tratamiento, nuestro dispositivo de depilación láser IPL se puede usar solo y en casa. Si usted es alguien que está en movimiento, puede llevar su dispositivo con usted en sus viajes.

Para profundizar más en la IPL y cómo se compara con otros métodos de depilación, es importante evaluar sus beneficios.

Beneficios de la IPL y comparación con el afeitado

Si está comparando varios métodos de depilación, algo que debe considerar es cuánto duran los resultados.

Para comparar el afeitado y la IPL, los resultados de la IPL son mucho más duraderos que los del afeitado. La rapidez con la que vuelve a crecer el cabello después del afeitado depende de su tipo de cabello; sin embargo, después de cada tratamiento con láser IPL, el recrecimiento se ralentiza significativamente.

Con IPL se recomienda realizar un tratamiento una vez a la semana. Después de 4 semanas (4 tratamientos), notará una disminución significativa en su cabello y después de 12 semanas, su cabello se eliminará hasta el punto en que se necesitan retoques en lugar de un tratamiento completo (si es necesario). En cuanto al afeitado, se necesitan retoques con mucha más frecuencia, ya que las maquinillas de afeitar no ralentizan el crecimiento.

Una pregunta que muchos pueden tener sobre la IPL es la seguridad. Se han realizado numerosos estudios clínicos que demuestran la seguridad y eficacia de la IPL, por lo que es un buen método para usar en casa o en medspas. A diferencia de lo que ocurre con las maquinillas de afeitar mientras se afeita, no tendrá que preocuparse por la oxidación de la herramienta láser IPL o la posibilidad de que se formen vellos encarnados.

Por último, si decide hacer IPL en casa, no tiene que preocuparse por comprar varios dispositivos como los que puede tener al comprar maquinillas de afeitar. En Magicpiz , nuestro dispositivo de depilación láser IPL está cubierto por una garantía completa de 1 año; Si se detecta algún defecto dentro de 1 año de uso, podemos reemplazarlo por usted.

Aunque la IPL es, con mucho, la opción más cara en comparación con el afeitado, la inversión le durará una cantidad significativa de tiempo. Si compara la cantidad de maquinillas de afeitar que compra por año, el total puede ser tanto, si no más, de lo que cuesta nuestro dispositivo IPL.

Depilación IPL: ¿Cuáles son algunos inconvenientes?

Al igual que con cualquier método de depilación, existen algunos inconvenientes que conlleva. Casi todos los métodos de depilación causarán algún tipo de irritación que puede que experimente o no. Nadie tendrá la misma reacción al usar IPL, pero durante los primeros tratamientos, es posible que experimente un poco de enrojecimiento o una mínima decoloración de la piel. En general, la IPL es un tratamiento indoloro y la sensación que debe esperar es una sensación cálida en la piel.

En términos de tiempo de tratamiento, esto también puede variar. Aunque el afeitado es ideal para quienes están en movimiento o no tienen mucho en sus manos, puede llevar un poco más de tiempo completar su tratamiento de IPL considerando la cantidad de vello que espera eliminar.

Nuestra solución

Ahora que hemos discutido varios tipos de métodos de depilación, comparado el afeitado y la depilación láser IPL, y sopesado sus pros y contras, nuestra solución a sus necesidades de depilación es la depilación láser IPL. A pesar de la inversión, las ventajas de la depilación láser IPL superan a las desventajas. Es un dispositivo conveniente, seguro y de alta calidad que puede brindarle resultados duraderos.

En Magicpiz , puede eliminar el vello no deseado que necesita de todas las partes de su cuerpo. Puedes llevarlo contigo a donde quiera que vayas. Para cualquier pregunta o consulta general, envíenos un correo electrónico a

info@magicpiz.com